Reglas de moda que regresan con la nostalgia de los años 2000

 

Reglas de moda que regresan con la nostalgia de los años 2000

Hay tendencias que repudiamos y que ahora están de vuelta. ¿Sabes de cuáles hablamos? Estas son las reglas de moda ya no están vigentes y así las llevaremos.

Conocer las tendencias de cada temporada no es suficiente para estar al día con los estilismos del momento, el complemento necesario también pasa por conocer las reglas de moda que nos ayudarán a saber cómo llevar correctamente cada una de esas tendencias. 

Especialmente, cuando se tratan de prendas que reinaron en determinadas épocas y que están de regreso. Ya sabemos que la moda es un cíclica, de allí que los jeans acampanados de los 70 vuelvan, así como los vestidos lenceros de los 90, y los hombros voluminosos de los 80 que no se pueden olvidar. Sin embargo, de aquellas y otras épocas hay reglas de moda que no debemos seguir, simple y sencillamente porque evolucionamos, cambiamos y nuestro estilo lo hace a la par.

A estas décadas, como seguro ya lo sabes, debemos sumar el actual apogeo de las tendencias de los 2000. Unas que debo admitir recuerdo muy bien porque crecí durante esa época y ver videos musicales de Britney Spears y Destiny's Child, las apariciones constantes de Paris Hilton en la tele (sí, nada de smartphones ni redes sociales en aquellos años, Gen Z) y, por supuesto, ver Lizzie McGuire sin parar. De allí, y de muchas otras celebridades y programas de tele, nutria mis ansias de fashion, a la par que conocía las reglas de moda que debemos seguir, muchas que ahora están vigentes, ¿sabes cuáles son? Sigue leyendo para averiguarlo. 

Vestir a tono 

Brandon Maxwell, primavera-verano 2021. 

© Chris Colls / Brandon Maxwell 


Una estilo que siempre recordaremos y que marcó el principio de esta década fue, lo que podríamos llamar, como tener una apariencia perfecta y sobresaliente. En otras palabras, el nivel de coordinación era al cien por cien. Independientemente del color de moda o del que se eligiera, en los 2000 lo llevabas de pies a cabeza, como, de alguna forma, sucede ahora. Combinar al unísono cada prenda puede ser agotador, y en algunos casos nada fácil, pero llevar un look monocromático en tus piezas de vestir, como pantalones, faldas, tops y blazers no lo será tanto. 

Vestidos sobre pantalones 

O sobre jeans, depende de cuál sea tu preferido. En los 2000 quizá lo veíamos como algo raro de llevar, que podía ser bastante recargado, pero no tiene por qué ser hacer así. Esta tendencia pasó de moda rápidamente, pero como verás ha vuelto al siglo XXI y la mejor forma de llevarlo es combinando vestidos o túnicas ligeras, fluidas y asimétricas, en lugar de un tejido demasiado grueso; por último complementarás con zapatos y bolsos delicados y femeninos. Y en lugar de apostar por jeans acampanados, como solía suceder, la recomendación es a combinar tu vestido con pantalones o jeans skinny o rectos cropped.



Ropa interior a la vista

A principios del milenio que mostraras tu ropa interior, principalmente tus tangas por fuera del jean era la norma. Poco a poco se fue perdiendo (¡menos mal!) y ahora está de vuelta con una pequeña edición: La ‘tanga’ ya viene incluida en el pantalón. Britney y Christina la llevaron en su momento y ahora es el turno de Bella Hadid y de las mejores vestidas que nos influyen con estos atrevidos estilismos. Que se pueden llevar en los pantalones de tiro alto que nos encantan, pero también en el temido regreso de los jeans a la cadera. 
  

A la cadera 

Hasta ahora parecía imposible que los pantalones a la cadera regresarán, pero su llegada parece inminente. Por muchos años los desterramos y lucirlos era un faux-pas catastrófico, pero ahora vemos como de repente han empezado a ganar terreno. Fendi, Dion Lee, Miu Miu y No. 21, por nombrar algunas marcas, presentaron modelos de tiro bajo como parte de sus propuestas de primavera-verano 2021. ¿Cuál es la diferencia este año? Las prendas son más holgadas, de piernas rectas a anchas y muy cómodas. 


Comentarios

Publicar un comentario