Chanel OTOÑO 2021 LISTO PARA USAR

 

Chanel

OTOÑO 2021 LISTO PARA USAR

Chanel Fall 2021 Ready-to-Wear Collection | Vogue


Después de años de espectáculos épicos de Chanel en el vasto Grand Palais, ahora cerrado por reformas, la directora artística de la marca, Virginie Viard, consideró que era el momento adecuado para un ambiente totalmente diferente para mostrar su juguetona colección Coco Neige. "Quería mostrar en un lugar pequeño, un club", explicó Viard durante una vista previa de Zoom. "No me gustan los grandes lugares rave; Prefiero ese tipo de lugar que es más íntimo. Karl siempre me hablaba de los espectáculos que montó en los años 70 con las chicas vistiendo solas en un restaurante de París", agregó.

Viard se iluminó en la legendaria discoteca de la margen izquierda Chez Castel que ha sido el epítome de la frialdad para generaciones de animales de fiesta desde que Jean Castel abrió el club por primera vez en la década de 1960. Dispuesta en diferentes niveles en uno o dos edificios del siglo XVIII, el boîte tenuemente iluminado en la rue Princesse atrajo a gente como Françoise Hardy, Françoise Sagan, Amanda Lear y Mick Jagger en ese momento, y nunca ha pasado de moda. "Me encanta Castel porque es como una casa y muy inglés", dijo Viard, quien se divirtió con la idea de que las chicas Chanel bajaran por las famosas escaleras estrechas del club con sus abrigos gigantes de après-ski y luego las dejaran en el salón de abrigos para revelar los escuálidos números de gasa debajo. Incluso las botas de luna peludas de Viard resultan ser de doble capa para que la voluminosa cizalladura se pueda quitar para revelar una bota más elegante debajo.

Viard jugó con el matrimonio de tweed robusto y gasa frágil a lo largo de la colección, inspirada, según explicó, por el estilo legendario de la fallecida Stella Tennant, un icono de Chanel durante tantos años, y una mujer que encarnaba la elegancia de una cierta escuela de negligencia aristocrática mientras se encogía de hombros con un fuerte abrigo de tweed, construido para los páramos escoceses, sobre un delicado vestido de noche.

La colección está infundida con "espíritu de esquí": suéteres noruegos, salopettes acolchadas, voluminosos puffers y pantalones de esquí usados con chaquetas cortas recortadas que Viard ha estilizado ya sea con el midriff bared o con los camisoles de encaje negro con flores amigables con la discoteca que también aparecen bajo trajes de punto fluidos o combinados con una minifalda de satén acolchada 2/55. Hay faldas de ganchillo de longitud midi, y trajes brillantes con paneles de tela de lentejuelas y capas de fringing en el puño.

Viard también se inspiró en la colección otoño 1994 de Chanel, que presentaba trajes y abrigos de piel visiblemente falsos, y reinventó las piezas en negro, blanco y cizalladura rosa caliente. Ella dijo que había estado viendo el icónico video de Jean-Baptiste Mondino de 1985 para "Slave to Love" de Bryan Ferry, con las fabulosas modelos Christine Bergström, Marpessa Hennink y Laurence Treil -incluso eligió a la joven modelo francesa Lola por su parecido con el maravilloso Treil de boca ancha- y su último look, una gabardina dorada, estilizada con un fedora fieltro (con solapas de hilo) , podría haber salido de ella.

La banda sonora, mezclada por Michel Gaubert, también contó con "Do You Know Where You're Going To?", de Diana Ross, una canción que Viard considera singularmente apropiada para este momento". ¿Tu propia fiesta de pijama?", postuló Viard como respuesta. "Como no podemos hacer nada más!"

Comentarios

Publicar un comentario